Donaciones

INGRESOS POR DONACIONES A LA CUENTA SOLIDARIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINADA A LA REPARACIÓN DE DAÑOS Y RECONSTRUCCIÓN DESPUÉS DE LA DANA

Para canalizar adecuadamente las donaciones dinerarias de entidades y particulares en la Generalitat Valenciana cuyo destino será contribuir a la reparación de daños y reconstrucción económica y social tras la DANA sufrida el pasado 29 de octubre, se ha abierto una cuenta específica con la colaboración del Banco Sabadell:

CUENTA A LA CUAL REALIZAR LA TRANSFERENCIA

  • BENEFICIARIO: S4611001A Generalitat Valenciana
  • IBAN: ES94 0081 0693 6100 0242 3445
  • SWIFT/BIC: BSABESBBXXX

De conformidad cono lo dispuesto en el arte. 68.3 de la Ley de IRPF, así como en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, estas donaciones dan derecho a deducción, tanto en el IRPF, como en el Impuesto sobre Sociedades.

Para que la Generalitat pueda realizar la declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas a la AEAT y emitir a los donantes los certificados correspondientes, a la hora de cumplimentar el campo relativo al concepto de la transferencia, deberá consignarse siempre lo siguiente:

  • NIF, APELLIDOS, NOMBRE (caso de personas físicas) o
  • CIF ENTIDAD (caso de personas jurídicas)

La Generalitat Valenciana habilitará un proceso telemático para las gestiones relativas a las donaciones y la descarga de certificados de cara a la próxima campaña de la Renta.

Informació sobre protecció de dades

Actividad de tratamiento: Gestión de donaciones dinerarias – DANA 


a)    Responsable del tratamiento. Tiene la condición de responsable del tratamiento la Conselleria de Hacienda y Economía.

b)    Finalidad. La finalidad para el tratamiento de datos personales la gestión de las donaciones realizadas a la cuenta solidaria de la Generalitat Valenciana con motivo de la DANA, bien a través de transferencia bancaria o bien a través de un servicio de pago móvil (bizum). Emisión de certificados de donaciones. Presentación de declaraciones informativas a la Administración Tributaria.
c)    Categorías de datos:

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos/razón o denominación social y número de identificación fiscal (NIF/NIE).
  • Fecha e importe de la donación.
  • Clave.
  • Código de la provincia del domicilio fiscal del donante.

d)    Fuente de la que proceden los datos. Banco de Sabadell y entidades bancarias desde las que se realiza la transferencia.
e)    Derechos. La persona interesada tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación y supresión de sus datos de carácter personal, así como solicitar la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, de forma presencial o telemática, de conformidad con lo previsto en el siguiente enlace: http://sede.gva.es/es/proc19970 
f)    Más información: Protección de datos - Conselleria d'Hisenda, Economia i Administració Pública - Generalitat Valenciana