Aviso de llamadas fraudulentas

La Generalitat Valenciana no llama para pedir el número de cuenta ni para ofrecer un anticipo de las ayudas. Este tipo de llamadas son un fraude.

Normativa

  • Decreto 136/2024, de 4 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana (DOGV  nº 9974 Bis de 04-11-2024).
  • Resolución de 19 de noviembre de 2024, de la Conselleria de Justicia e Interior, por la que se modifica la relación de municipios anexada en el Decreto 163/2024 (DOGV nº 9988 de 20-11-2024).
  • Decreto 177/2024, de 4 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 163/2024, de 4 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.

 

Enlaces de interés para facilitar el trámite

Enlaces de interés para facilitar el trámite

Referencias catastrales

Registro de la propiedad

El Colegio de Registradores ha habilitado, de manera gratuita para las personas afectadas por la DANA, la tramitación de la nota simple del registro (documento jurídico de valor probatorio de residencia en la vivienda afectada). Puede solicitarse a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: danaregistradores@registradores.org 
  • Presencial:  Decanato de los registradores de la Comunidad Valenciana (Plaza *Reina 5, 46003, *Valencia).
    Colegio Notarial de València

Colegio Notarial de València
Las personas de la CV afectadas por las inundaciones tienen a su disposición un servicio notarial de búsqueda, expedición y entrega gratuita de copias de las escrituras públicas de sus propiedades, perdidas a consecuencia de estas inundaciones. 

El Colegio también ofrecerá a los damnificados la gestión gratuita y de manera telemática de las actas notariales que necesitan presentar para gestionar los daños respecto a las viviendas de personas físicas, ante las aseguradoras o el Consorcio de Compensación de Seguros.

Correo electrónico: afectadosdana@valencia.notariado.org
Teléfono: 963 512 585
Consulta más información en este enlace a la noticia.